Convivencia. Ayer se celebró el Día del Migrante con una comida organizada por el Instituto Nacional de Migración. EL SIGLO DE TORREÓN / FABIOLA P. CANEDO
Jesús Gerardo López Macías, delegado del INM en el estado, señaló que en Coahuila se reciben cada año 15 aplicaciones para residir formalmente aquí por parte de extranjeros, y que esta cifra no ha disminuido pese a la inseguridad.
En el marco del Día Internacional del Migrante, el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila, señaló que aquí se cuenta con comunidades extranjeras muy importantes como la china, la holandesa, libanesa, entre otras.
El funcionario federal señaló que esta apertura en términos de las etnias extranjeras se presenta en los diferentes estados de la República, sin embargo, Coahuila es muy particular porque a pesar de su clima y su desierto hay gente que decide quedarse aquí, en condiciones muy distintas a las de sus sitios de origen.
"Por lo menos tenemos de 10 a 15 declaratorias de inmigrados al año, y el paso que sigue con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la naturalización, aquí tenemos chinos ya naturalizados mexicanos", manifestó el delegado.
15
PETICIONES
De residencias de migrantes recibe al año Coahuila.