Con temperaturas que merodean los cero grados, hoy la ciudad de Durango mantiene un clima frío, con nublados, mientras en la zona serrana se alcanzan de nueva cuenta niveles bajo de cero, según información de la Conagua.
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, dijo que el pronóstico meteorológico indica que la masa de aire frío continuará favoreciendo temperaturas muy bajas durante la mañana y noche, con potencial de heladas matutinas en casi todos los municipios de la entidad.
"Para la ciudad de Durango, por efecto de los sistemas meteorológicos dominantes, continuarán bajas las temperaturas, tanto de día como de noche', acotó.
Añadió que las temperaturas máximas alcanzarán a lo mucho valores de 20 grados, en promedio durante esta tarde, mientras que las mínimas podrán llegar a valores cercanos a los cero grados para la madrugada y mañana de este jueves.
Adicionalmente, se espera continúe la nubosidad, con la posibilidad de que ocurran algunas lloviznas muy ligeras y puntuales, acompañadas de vientos ligeros discontinuos.
En tanto, en las zonas serranas, este día los termómetros se mantuvieron por abajo de los cero grados en diversos puntos, por lo que se exhortó a mantener las medidas preventivas correspondientes.
El clima se mantiene con temperaturas bajas y heladas luego del frente frío 22, mientras que para este fin de semana ya se prevé que pueda hacerse presente un nuevo frente frío, el número 23 de la temporada, con un nuevo descenso en los termómetros.