Declaración. El director del penal, Daniel Macías, comentó que es una situación complicada.
Durango
Prácticamente al mismo tiempo dos internos del Cereso de la capital se partieron el corazón con sendas armas blancas luego de registrarse una riña en el área del Sentenciados "B", donde perdieron la vida de manera instantánea; según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia el martes por la noche los ahora occisos discutieron y fue la mañana de ayer que se "toparon" nuevamente y armados con una "punta" y un cuchillo ajustaron las cuentas pendientes.
Fue poco antes de las 8:00 de la mañana de ayer que Eusebio Pérez Frayre, de 42 años, y Juan Astorga Núñez, de 23, esperaron a que se abrieran las celdas para encontrarse en el área de Sentenciados "B" y atacarse mutuamente hasta quitarse la vida.
NADIE SE METIÓ Según el reporte de la Procuraduría, algunos internos que fueron testigos de los hechos comentaron que al abrirse las celdas para ir a desayunar se percataron que los mencionados empezaron a atacarse, uno con una "punta" de doble filo de 20 centímetros de largo y el otro con un cuchillo tipo cebollero de la misma longitud.
Nadie se metió hasta que los vieron caer y fue hasta entonces que los mismos internos y custodios los trasladaron a la clínica del lugar para que recibieran atención médica; sin embargo, el médico señaló que ya no presentaban signos vitales.
Ambos tenían heridas en el corazón y Eusebio además presentó dos lesiones en el rostro.
UNO ESTABA PRESO POR SECUESTRO Y EL OTRO POR POSESIÓN DE MARIHUANA Eusebio Pérez Frayre, quien pereció ayer en una riña en el Cereso 1, ingresó a dicho penal el viernes pasado luego que fue detenido por elementos de la Policía Federal en la carretera Fresnillo-Cuencamé a bordo de un automóvil Toyota en posesión de 27 bolsitas que contenía marihuana, con un peso de 300 gramos; además, le aseguraron tres teléfonos celulares y billeteras con dinero en efectivo.
Por su parte, Juan Astorga Núñez, el otro occiso del penal, ingresó al Cereso de la capital el 16 de noviembre del año pasado por el delito de secuestro, infromaron autoridades.