Temporal. Las lluvias en Durango registran afectación en la capital y en el medio rural.
Encharcamientos por doquier y una mezcla nada agradable de aguas pluviales con aguas negras dejaron las lluvias en el municipio de Durango.
Una de las zonas en donde se vivió esta olorosa problemática fue en uno de los sectores más antiguos del municipio: el Barrio de Tierra Blanca.
Entrevistado sobre las secuelas que dejaron en la capital las precipitaciones pluviales que no cesaron durante el fin de semana, el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Fernando Uc Nájera, informó que la situación más crítica se vive en el medio rural del municipio.
Mencionó que la contingencia se presenta básicamente en las comunidades rurales de manera particular: El Tunal, El Pueblito, El Nayar, La Ferrería, El Durazno, Contreras, Navacoyán, 5 de Febrero, Independencia y Libertad, y El Arenal.
RECURSOS
Para la atención de los daños, la directora municipal de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, informó que el Ayuntamiento cuenta con recursos para atender el temporal y la afectación de 15 mil personas que viven en diez comunidades de las zonas rurales.
La servidora pública, sin precisar un monto específico para cubrir la demanda por los daños ocasionados por las lluvias, destacó que el Ayuntamiento de Durango se encuentra preparado y ya se inició con la entrega de algunos materiales como hules.
Además de que se mantendrá en alerta para cualquier situación de apoyo que se pudiera presentar en el municipio ya que acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán las lluvias.