Aficionados. Los dos goles de la Selección Mexicana de Futbol cimbraron al Zócalo, así como al jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard, que se encontraba en el Antigüo Palacio del Ayuntamiento.
Nadie quiso quedarse al margen de las ganancias futboleras.
Desde dirigentes partidistas y candidatos a puestos de elección popular en campaña, hasta legisladores y el presidente de la República, aprovecharon el triunfo de la Selección de México ante Francia para lucir sus playeras verdes (o negras) y sus poses de ganadores.
Incluso, en la página principal del PRI en Internet se subió la leyenda "El equipo tricolor tiene mucho corazón y en la cancha lo demostrará. Por que creo en mi equipo este 4 de julio voy a votar".
A través de Twitter, el candidato priista al Gobierno de Chihuahua, César Duarte, comparó a la Selección francesa con el PAN.
"Con los azules 2-0 (como en Chihuahua). El 4 de julio los verdes, juntos seremos gobierno, ganaremos el mejor encuentro ¡Vamos Selección!".
El candidato tricolor en Oaxaca, Eviel Pérez, también usó las redes sociales.
"Hoy ganó México, el 4 de julio así vamos a ganar", aseguró.
El coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, también aprovechó la victoria de la Selección.
"Estoy feliz, porque los verdes le ganaron a los azules", dijo.
No faltaron las comparaciones con alguna efeméride.
"El equipo francés se ha batido con bizarría, pero con torpeza, como en el 5 de mayo en Puebla", expresó Carlos Navarrete, coordinador de los senadores del PRD.
CELEBRA 'SED DE TRIUNFO'
El presidente Felipe Calderón se comunicó con Javier Aguirre, el estratega de la Selección Nacional, para felicitarlo por el "histórico triunfo" de 2 a 0 ante la escuadra gala.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Calderón pidió a "El Vasco" que transmitiera su reconocimiento y felicitación, en nombre de todos los mexicanos, a los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional, por haber demostrado en la cancha "coraje, espíritu de equipo y sed de triunfo".
El mandatario llamó a los jugadores a seguir adelante con la misma entrega, "seguros de que millones de mexicanas y mexicanos los estarán apoyando y motivando".
Javier Aguirre, por su parte, agradeció el apoyo del presidente y de los mexicanos, y se dijo satisfecho por el resultado.
Calderón vio el partido, informó su equipo de prensa, en Los Pinos acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y sus tres hijos.