Esperan. Algunos niños tuvieron que esperar para salir de sus escuelas debido al hecho delictivo.
El despojo de un vehículo a plena luz del día en el Centro de Ciudad Lerdo provocó una movilización policiaca.
Voceros de Seguridad Pública informaron que el hecho se registró alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer en Zaragoza e Hidalgo, cerca de la Presidencia Municipal.
Sujetos a bordo de un vehículo Mitsubishi color blanco, llegaron al citado cruce para despojar a una mujer de un vehículo Honda color vino.
En un principio la mujer se resistió al atraco, pero luego cedió al ver el peligro en el que se encontraba.
PÁNICO Tras el despojo se escucharon detonaciones de arma de fuego, lo que causó el pánico entre los transeúntes y los niños de los planteles educativos cercanos quienes estaban saliendo de las instituciones.
Incluso algunos docentes optaron por no dejar salir a los menores para mantenerlos a salvo.
BARDA LOS DETIENE
En la persecución los delincuentes se impactaron contra una finca ubicada en la esquina de Guerrero y Durango. Uno de los vehículos tumbó una barda mientras que el otro se metió al jardín.
Tres menores de 16, 10 y 7 años, así como un adulto que se encontraban en el domicilio en esos momentos salieron con golpes leves.
En cuestión de minutos llegaron a la finca alrededor de 8 unidades de Seguridad Pública, quienes trasladaron a los lesionados y a la mujer afectada a las instalaciones de la Cruz Roja para que fueran atendidos, pero por fortuna ninguno ameritó hospitalización.
ASEGURADOS Los vehículos Mitsubishi y Honda fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público. Autoridades informaron que el Mitsubishi cuenta con reporte de robo.
La afectada señaló que acudiría a interponer su denuncia ante a la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango para recuperar su vehículo. En el evento no se presentaron personas detenidas.