PHILADELPHIA, EU.- En una pequeña sala de juntas, a un lado de su oficina, Bill McDermott, co-CEO de SAP, recibió a Interfase con su iPad en la mano. Lo primero que "presumió" fueron las apps de Business Intelligence (BI) en tiempo real que utiliza él mismo en su dispositivo para ver cómo va el negocio y las ventas en general.
"iPad es un ejemplo de cómo demostramos empatía con el consumidor de negocios y en cómo quiere acceder a sus datos y procesos de negocios. La magia detrás de esto (señala el iPad) son las aplicaciones de negocios. Por ejemplo, tenemos Financial System, Supply Chain, recursos humanos, CRM, BI y analytics en tiempo real en dispositivos como el iPad. Todo trabaja detrás, pero como usuario sólo ves el iPad, como si leyeras un periódico o revisaras mail", afirmó McDermott.
Explicó que ese dispositivo forma parte de su estrategia On Device, con la posibilidad de llevar las soluciones de SAP a cualquier equipo móvil que el cliente necesite.
Es ahí, puntualizó, que la adquisición de Sybase para llevar apps de negocios móviles tuviera sentido para SAP.
Al preguntarle si él era una persona que le fascinaban los gadgets, contestó que él es un hombre de negocios y que si ve que algo funciona para aumentar la productividad, tener visibilidad en tiempo real, hacer la diferencia, y lo ayuda a hacer su trabajo mejor, entonces lo utiliza.
NO SÓLO CRM A LA NUBE
Para completar la propuesta, McDermott mencionó que llevarán sus soluciones a la nube, bajo demanda u On Demand, como ellos le llaman.