Presupuesto alto. Según el regidor, el nuevo presupuesto sólo causaría más desajustes.
Sobre el presupuesto municipal que el Ayuntamiento de Torreón aprobaría para este 2011 en los próximos meses, el regidor Rodolfo Walss dijo que son 80 millones de pesos más que lo ejercido en este 2010, pues se pretende llegar a una cifra de casi 500 millones de pesos, "están tratando de arreglar el desorden que ha sido este año".
Según el regidor, este año se ejercieron 403 millones de pesos, de los cuales, casi el 10% fue destinado a obra pública, por lo que aseguró, se necesita hacer ajustes justificados en este próximo presupuesto, "la obra pública de este año es una tragedia, y aparte de eso, la nómina nos cuesta el 45% del presupuesto".
Respecto a los casi 100 proveedores con los cuales el Municipio tiene adeudos desde hace unos meses, el regidor dijo que es un reflejo más de la manera en cómo se ha manejado el Ayuntamiento, "los proveedores tienen razón en estar molestos... el Municipio se ha vuelto un completo desorden administrativo".
Walss Aurioles dijo que fue en la última sesión de Cabildo cuando se les entregó el documento del posible presupuesto para el próximo año, "es una aberración aprobar esas cantidades".
80
MILLONES Es el excedente de presupuesto que se aprobaría para este 2011.Desajustes
Según el regidor, Rodolfo Walss, este presupuesto refleja un desorden en la Administración Municipal, y que de aprobarse, sólo causaría más desajustes.