El pago. Los vecinos cooperan para los servicios básicos a través de sus recibos de luz y agua; ahora les quieren cobrar la entrada. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Vecinos de las comunidades de Coyote, Buen Abrigo, Los Ángeles y El Fénix, de Matamoros, se opusieron rotundamente a la creación de un patronato administrativo para la Unidad Deportiva Raúl Onofre.
Ayer por la mañana, la encargada de la Deportiva por disposición del alcalde, Melva Pérez Silva, pidió al velador, que es pagado por las comunidades mencionadas, que preparara sus cosas porque estaba despedido, ya que el Patronato instalaría a otra persona en su cargo. Además que iba a ponerle candados a los diferentes accesos, porque se iba a iniciar el cobro de 10 pesos por paseante. Al conocer dicha acción, los habitantes del sector acudieron a la Deportiva a manifestarse debido a que los gastos se pagaban por todos los que pagan sus servicios como el agua y la luz, con cuotas mínimas, comentaron Ramón Sánchez, Guadalupe Lomas, San Juana Hernández Campos y Santiago Zavala, quienes plantaron el zacate hace dos años cuando el ejido Coyote obtuvo los terrenos con apoyo del Gobierno del Estado y una donación que hizo la secundaria de la comunidad. En la manifestación se tuvo la presencia de los representantes de equipos de futbol y basquetbol, quienes se opusieron al cobro.
"En la pasada administración el puesto de encargada de la deportiva no existía, y ¿por qué no dárselo al velador que cuida de ella desde la obtención del terreno?", dijo Ramón Sánchez.