Los ciudadanos en algunos casos optan por oponer resistencia a un asalto. En la Fiscalía General del Estado se conoció de dos casos donde fueron heridos o baleados, primero una dama en la vía pública y después un hombre al cerrar su negocio, respectivamente.
DAMA SE DEFIENDE
En el primer caso una mujer fue herida por un asaltante con un arma blanca. María, de 24 años, fue internada en la Clínica 16 del Seguro Social por una herida cortante en antebrazo del lado izquierdo.
Ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, la mujer dijo que intentó resistirse al asalto ocurrido cerca de las 6:40 horas, en la calle Turín y Gómez Morín, de la colonia Torreón Residencial de esta ciudad.
El ladrón fue descrito como un tipo de aspecto "cholo" que intentó arrebatarle el bolso a la mujer cuando caminaba por el citado sector habitacional y encaró al asaltante.
TENDERO BALEADO
Por su parte, ameritó atención médica en el Hospital Universitario, un hombre identificado como Carlos, de 28 años de edad, vecino del fraccionamiento Monte Real, donde fue herido de bala por un asaltante.
En la Fiscalía informaron que el afectado presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego, en el tórax, luego de ser atacado por un asaltante antes de las 20:30 horas.
Con la clásica amenaza que permite al ladrón con pistola en mano exigir todo el dinero disponible, el maleante amenazó al encargado del negocio pero éste opuso resistencia.
Ante esta situación el ladrón accionó su arma de fuego tipo revólver y atinó en el encargado que cayó herido. El ladrón no se llevó el dinero, ya que se fue corriendo del lugar, sólo dejó herido a Carlos.