Mejoras. La resonancia magnética vuelve más exacto y en menos tiempo el diagnóstico de enfermedades. AGENCIAS / EL SIGLO DE DURANGO
La detección oportuna de enfermedades ha traído la modernización del equipo de alta especialidad en el Hospital General (GH).
En el área de imagenología se invirtieron 30 millones de pesos los últimos cinco años, aseveró Miguel Cásares Ramírez, director del nosocomio público.
AVANCES El Hospital General está por cerrar la administración de este sexenio y en su evaluación de logros destaca la adquisición de la resonancia magnética con valor de 14 millones de pesos, la única en el sector de salud público.
El tomógrafo de dos multicortes fue cambiado por otro de 15, de última generación. Al mes se efectúan entre 900 y mil tomografías.
La Clínica de Mama se modernizó con el nuevo mastógrafo y amplió sus horarios y capacidad de atención; se realizan 500 exámenes por mes. El servicio de utrasonido también se actualizó.
En cuanto a los beneficios para los usuarios, el más impactante es el económico, por ejemplo, en el caso de las resonancias; "de otra forma, no podrían solventar por el alto costo que representan".