Cumplidores. Personal que labora en el Departamento de Aseo Urbano fue el único que trabajó el Día del Empleado Municipal, que se festeja desde hace 35 años. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR
Este lunes, mil personas sindicalizadas no trabajaron en el Municipio; el motivo fue la celebración de su día, festejo que se instituyó desde hace 35 años y que no pasa inadvertido.
Desde muy temprano quienes no se presentaron a su centro de trabajo, porque así lo contempla el contrato colectivo, se prepararían para asistir a una comida en donde se les haría entrega de algunos obsequios como bicicletas y algunos electrodomésticos además de que se entregaron certificados a los que concluyeron su instrucción primaria y secundaria.
PAGO TRIPLE
De acuerdo con lo expresado por la secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, Alicia García Valenzuela, son mil 500 trabajadores que están sindicalizados y de este número sólo 500 realizaron sus actividades normales como son los del Departamento de Aseo Urbano.
Es decir, los que se dedican la recolección de basura y que limpian el primer cuadro y las colonias fueron los grandes ausentes del festejo; sin embargo, a ellos se les pagará triple el día, de acuerdo con información de García Valenzuela.
OFICINAS VACÍAS
Algunas oficinas lucieron semivacías, fue notoria la ausencia de las secretarias y auxiliares, principalmente en el espacio donde despachan los regidores de todos los partidos en la calle Victoria, en el Centro Histórico.
Esto derivó que en las solicitudes de los ciudadanos que acuden a este lugar no fueran atendidas; se espera que esto ocurra hasta después de las 11 horas de este martes, cuando concluya el partido de la Selección Mexicana contra Uruguay.
Es decir, aunque ya haya concluida la celebración, el partido detendrá por espacio de dos horas la actividad municipal.
SE REANUDA ACTIVIDAD
La también regidora priista informó que después de un día no laborable en la administración municipal, hoy se reanudaría el trabajo de manera normal.
No hay que olvidar que en el primer partido de México contra Sudáfrica, los regidores decidieron no suspender la sesión de Cabildo que se programó a las 8:30 horas del viernes 11 de junio, pero la hicieron en diez minutos para irse a ver el partido.
La autoridad municipal aseguró que después de esta sesión "todo mundo" se iría a trabajar, lo que no ocurrió.