El centrocampista de la selección italiana Andrea Pirlo. EFE
El mediocampista Andrea Pirlo se lesionó la pantorrilla izquierda lo cual, a decir del cuerpo médico de la Selección Italiana, se perderá el debut en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 el 14 de junio ante su similar de Paraguay.
Pirlo no terminó la práctica que realizó la 'azzurra' este viernes debido a la molestia, de la cual comenzará su recuperación para estar a las órdenes del técnico Marcello Lippi cuanto antes.
Aunque se esperan los resultados de las pruebas médicas a las que será sometido, fuentes del equipo informaron que el futbolista del AC Milán no podrá jugar ante el combinado guaraní.
El jugador tendrá que abandonar la concentración del campeón del mundo, en la localidad alpina de Sestriere y será en la ciudad de Milán donde comience su recuperación.
Pese a esto, Pirlo viajará con el resto de sus compañeros a Sudáfrica el próximo 8 de junio y quedará concentrado con ellos en espera de su debut en la justa del orbe, donde Italia defenderá el título obtenido hace cuatro años en Alemania.
El cuadro transalpino está ubicado en el Grupo F de la justa mundialista, en la cual debutará el 14 de junio ante Paraguay, se medirá seis días después con Nueva Zelanda, y el 24 cerrará su participación en la primera ronda contra Eslovaquia.