Lionel Messi se perderá al menos dos partidos por la lesión en los ligamentos del tobillo derecho que sufrió el domingo en el partido que su club Barcelona le ganó al Atlético de Madrid.
Los exámenes del lunes determinaron que el delantero argentino no sostuvo una fractura, anunció el club.
Messi no jugará por la Liga española el miércoles contra el Sporting de Gijón, ni el fin de semana contra el Athletic de Bilbao.
El 29 de septiembre, el Barsa enfrenta al ruso Rubin Kazan por la Liga de Campeones europea.
Autor de 47 goles la pasada temporada y de siete en seis partidos de lo que va de la actual, Messi no había sufrido lesiones importantes en los últimos dos años.
Cuando se jugaban los minutos de descuentos del partido del domingo, Messi salió lesionado tras una entrada del defensor checo Tomas Ujfalusi.
La última vez que estuvo alejado de las canchas durante un tiempo significativo fue en la temporada 2007-08 cuando sufrió múltiples dolencias musculares. Además, la fractura en un pie le costó tres meses en 2006. Se perdió la final de la Liga de Campeones de 2006, que el Barcelona le ganó al Arsenal, por una lesión en la pierna derecha.
Ujfalusi, quien se perderá el partido del Atlético contra el Valencia el miércoles tras recibir una tarjeta roja directa, pidió disculpas por lo ocurrido.
"Lo siento, quería pedir disculpas públicamente porque sinceramente no fue mi intención", dijo el jugador en una rueda de prensa el lunes. "Quería disputar la pelota, la toqué y también
"Con la velocidad que tenía no podía pararme y tuve la mala suerte de pisarle el tobillo", añadió.
También indicó que le envió a Messi un mensaje de disculpas desde el teléfono de su compañero argentino Sergio Agüero.
"Si fuera otro jugador, no Leo, también pediría perdón porque es feo hacer daño a un jugador y no es mi estilo", declaró Ujfalusi.