El volante argentino Daniel Ludueña se mantuvo en el cuadro titular albiverde, previo al duelo ante Estudiantes. (Fotografía de Jesús Galindo)
El delantero lagunero Oribe Peralta se convirtió en la novedad de Rubén Omar Romano en el cuadro titular de los Guerreros, que mañana reciben en el último juego de la campaña regular del Apertura 2010 a Estudiantes Tecos.
Y es que el "Cepillo" sustituyó en el eje del ataque al colombiano Carlos Darwin Quintero durante el segundo inter-escuadras de la semana, que sostuvieron los albiverdes en el Territorio Santos Modelo (TSM), que se encontraba ayer de manteles largos por el primer aniversario de su inauguración.
Durante toda la práctica el oriundo de La Partida, Coahuila, se mantuvo como titular junto al virtual campeón de goleo individual en la campaña, el ecuatoriano Christian Benítez. El cafetero Quintero jugó con los suplentes.
En la media cancha se desempeñaron Daniel Ludueña, Juan Pablo "Chato" Rodríguez y Fernando Arce. En la zaga se mantuvieron Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, Uriel Álvarez, Jorge Iván Estrada y Carlos Adrián Morales.
Romano este día celebrará el último entrenamiento semanal, donde se confirmará el cuadro titular que utilizará este sábado por la tarde-noche ante el conjunto zapopano, el equipo más goleado de la competencia.
Respecto a su posible inclusión en el cuadro titular, el artillero Oribe Peralta consideró antes que nada que es importante para el conjunto santista conseguir el triunfo, para situarse en los primeros lugares de la tabla general y entrar de buena forma a la liguilla.
"Estoy tranquilo en lo personal, hay que estar listo para el sábado y hacer las cosas lo mejor posible. Es clave que el equipo concluya las acciones de gol que generan, hay que estar más atentos y concentrados".
El "Cepillo" comentó que lo único que les falta para redondear sus buenas actuaciones es la contundencia frente al arco rival.
Del rival agregó: "Nada de confianzas ante Estudiantes, porque nos podemos ir muy abajo en la tabla. La falta de goles es por falta de confianza, porque pierdes una oportunidad y así se empieza a acumular".
El TSM cumple su primer año de vida, por lo que el lagunero se mostró contento por el acontecimiento.