Cobran factura. Piden dejar de utilizar 'guerra' contra el narcotráfico. EL UNIVERSAL
El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, señaló que según la Organización Mundial de Turismo, México debería recibir 50 millones de turistas internacionales al año, y sólo llegan 21.5 millones, por lo que es necesario cambiar la estrategia de promoción y aspectos de la política a nivel federal.
Al inaugurar la Convivencia Femenina Turística, el funcionario del Gobierno del Distrito Federal opinó que para que México sea potencia mundial los aspectos más importantes a considerar son: el lenguaje, la imagen, la percepción y la política pública.
Consideró que, en referencia a la estrategia contra el narcotráfico debiera dejarse de usar el término "guerra", porque los europeos tienen otra concepción sobre ese vocablo, que "no corresponde a la situación que vivimos en México. No estamos en 'guerra'", enfatizó.
Rojas Díaz Durán invitó a la industria turística a solidarizarse para que el discurso y la estrategia cambien a nivel nacional e internacional.
Algunas de las estrategias para cambiar esta imagen simbolizan un reto de México para el mundo, entre éstas se encuentra traer a los periodistas internacionales y "pasearlos" por el país, para romper con la percepción que se tiene en el extranjero.
"No basta con cambiar los titulares de los periódicos, sino mostrar buenas imágenes, una imagen vale más que mil palabras, si mostramos imágenes de mil personas conglomeradas tranquilamente en el Zócalo es una muy buena imagen para el exterior", planteó.
Por lo anterior, el funcionario capitalino resaltó la importancia de la realización del Fifa Fan Fest, que se celebrará en el Zócalo capitalino durante el Mundial de Futbol en Sudáfrica.