La inseguridad en México ha provocado la migración de empresas y la pérdida de inversiones locales, de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
"No se puede tapar el sol con un dedo, decir que la inseguridad no afecta a la planta productiva y a las inversiones, estaríamos diciendo algo que no es real", dijo Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del organismo.
Los comentarios de Gutiérrez Candiani se dieron luego de que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que el impacto de la inseguridad en la economía está focalizado a ciertas regiones.
Para Coparmex la situación es más grave en el norte del país, y sobre todo en las zonas fronterizas, donde ha habido una gran emigración de empresas y de personas, no sólo a otros estados sino a otros países.
Gutiérrez dijo que la inseguridad afecta más a pequeñas empresas, porque las grandes corporaciones son más difíciles de penetrar por el crimen organizado.
"Las grandes empresas son más difícil de penetrar, de extorsionar, es más difícil llegar a ejecutivos o directores porque muchos no viven siquiera en México", dijo.