Inversión. El regidor René Hernández asegura que se invierten grandes cantidades de dinero en trabajos de mala calidad.
La actual administración municipal gastó más de 210 millones de pesos en trabajos para rehabilitar pavimentos y cuando llegó la temporada de lluvias de nueva cuenta surgen los mismos problemas de cada año, aseguró el regidor René Hernández Guerrero al poner en entredicho que exista un laboratorio que se dedique a verificar que las obras de pavimentación que se realizaron en el municipio hayan sido de calidad.
En la recta final de la administración, aseveró que hubo mala planeación de los trabajos, porque siempre se efectuaron en temporada de lluvias.
ANÁLISIS DE PAVIMENTO
En 2008, aseguró que enviaron algunas pruebas a un laboratorio que se encuentra en Torreón, las cuales se tomaron de la calle Ocampo y de acuerdo con los resultados que se obtuvieron se estableció que los materiales utilizados eran los más adecuados.
Además, aseguró que el laboratorio del que habla la Contraloría Municipal y que inspecciona la obra pública que se ejecuta es del Gobierno del Estado.
Consideró que no existe un organismo que se dedique a realizar un trabajo serio; "este tipo de organismo ha sido comparsa de las administraciones".
CARPETA ADELGAZA
Anteriormente los pavimentos eran de 17 centímetros y éstos se redujeron a cuatro, de ahí que la interrogante sea si realmente se cumple con la calidad.
Mencionó que el análisis del pavimento se llevó a cabo cuando todavía era alcalde Jorge Herrera Caldera; de hecho, esa calle está pendiente de inaugurar. Se sacaron muestras de esta calle y no hubo alguna que pudiera salir completa desde la base; "únicamente lo que salió fue una base de cuatro centímetros, lo demás prácticamente se pulverizó".
SÍ HAY VERIFICACIÓN
En torno a las declaraciones del edil de extracción panista, funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas aseguraron que cada dependencia municipal cuenta con un laboratorio que se encarga de revisar que las obras cumplan con la calidad requerida.
"Incluso, antes de realizar el pago correspondiente a los constructores que las llevan a cabo, se inspecciona de manera física la obra y si no cumple no se hace el depósito correspondiente y se podría decir que es mínimo el porcentaje de incumplimiento".