Bien acompañado. Al interpretar el tema Insensible, ‘Juanga’ estuvo acompañado de su saxofonista, mientras que el resto de las canciones 12 mariachis lo apoyaron.
ATITALAQUIA, Hidalgo.- En Atitalaquia, Hidalgo, hasta el cielo se peleó por ver a Juan Gabriel en su gira Bicentenario de México. El sábado, en el Centro de Espectáculos Guillermo Morán Olguín en este municipio, el atardecer llegó justo cuando ya había oscurecido, en un extraño fenómeno que parecía un pleito entre el día y la noche por un lugar más para ver el concierto.
Este raro acontecimiento se vio a las 21:22 horas, momentos antes de que el intérprete iniciara su presentación, con una escenografía que rendía homenaje a los rebozos de Saltillo, Coahuila.
Una docena de mariachis se ubicaron en sus puestos al ritmo de un huapango en la voz de Jas Davael, "ahijado" de Juan Gabriel y quien le abrió el concierto con la canción Mi Amigo Juan.
Acto seguido, "El Divo de Juárez" salió a escena vestido con un traje blanco, camisa y corbata amarillas, y una pared de fuego a pie de escenario, saludando a los presentes y entonando Te Vas a Quedar Con las Ganas, primera canción de su nueva producción titulada simplemente Juan Gabriel.
Te Voy a Olvidar, Nunca, Nunca Vuelvas y Se me Olvidó Otra Vez, fueron los primeros éxitos del repertorio del cantante en escucharse en el recinto, mismos que invitaron a los 9 mil presentes, según los organizadores, a levantar los pañuelos blancos que fueron regalados junto a los boletos de entrada.
Una ronda de canciones emblemáticas del compositor que recordaron sus colaboraciones con Aída Cuevas y Lucha Villa como Te Doy las Gracias y Ya no me Interesas se mezclaron con temas de su nuevo disco como Gracias Al Amor, Mariachi y Las Tardes Aquéllas.
Los aplausos y los gritos tuvieron su momento más sonoro cuando Juan Gabriel cantó Insensible, acompañado de un solo de saxofón; Yo no Nací Para Amar" donde se quitó su saco emulando un striptease; No Vale la Pena, entre fuegos artificiales; Caray y Me Gustas Mucho, regalando su corbata a una señora de las primeras filas.
El momento romántico se vio representado por un interludio de cuerdas y percusiones en una colección de éxitos tales como Siempre en mi Mente, Mi Fracaso y Qué no Diera yo.
Con la camisa arremangada, y después de bailar con la mayoría de los elementos que conformaban el mariachi, "El Divo" invitó a la gente a levantar sus pañuelos y cantar por completo cuatro de sus canciones más pedidas: Querida, Me Nace del Corazón, Abrázame Muy Fuerte y Amor Eterno.
El segundo interludio se escuchó por medio de un solo de guitarra flamenca y un popurrí de La Cucaracha y Tequila.
Otro cuarteto de canciones avecinaba el final, tras más de tres horas de concierto, siendo las canciones más coreadas Hasta Que te Conocí, El Noa- Noa, No Tengo Dinero y La Diferencia.
Diez canciones más interpretó el músico para beneplácito de su público, cerrando, entre otras composiciones, con el primer sencillo de su disco homónimo, ¿Por Qué me Haces Llorar?, en medio de pirotecnia, columnas de chispas y fotos del músico proyectadas en las pantallas.