Cuauhtémoc Blanco se enfrentará a un club cuyo cariño por sus colores podría causarle una confrontación interna. Se ponen en marcha las semifinales del Ascenso
México, Df.- Orizaba recibirá al líder general Tijuana en busca de conseguir una ventaja en casa, mientras que Irapuato chocará contra Veracruz en lo que se espera un agarrón, al comenzar la serie de semifinales del Torneo Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.
Será en el estadio Luis "Pirata" Fuente a las 19:00 horas que comience la actividad de esta fase, cuando Albinegros intente aprovechar su condición de local y busque sacar alguna ventaja para aumentar sus posibilidades de llegar a la disputa por el título.
El factor del cual tratará de sacar ventaja principalmente será la falta de actividad del cuadro fronterizo, luego que por concluir en el primer sitio de la clasificación general no intervino en los cuartos de final, por ese beneficio que da al líder general el pase directo a semifinales.
Xoloitzcuintles ya ganó 1-0 a los pupilos de Cristóbal Ortega en su partido de la fecha ocho, el 11 de septiembre, por lo cual sería por igual una especie de revancha para ellos.
Casi al concluir esta primera semifinal fue pactada la otra serie, pues el partido entre Irapuato y Veracruz, que será conducido por León Vicente Barajas Anzures fue programado a las 20:50 horas.
El veterano mediocampista Cuauhtémoc Blanco, quien ha destacado con Freseros en su primera campaña, ahora enfrentará a un club cuyo cariño por sus colores podría causarle confrontación interna.