Prevención. Se busca proteger a los alumnos y las escuelas.
Ante los pronósticos de lluvias ocasionadas por la tormenta "Alex", las autoridades ordenaron a los directores de las escuelas del nivel básico, tomar las medidas preventivas adecuadas para proteger a los alumnos y los edificios escolares, informó el subdirector de Servicios Educativos, Antonio Valtierra Limones.
"Recibimos un oficio de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, en el cual se pide a todos los directores desde jardines de niños, primarias y secundarias, tomar las precauciones debidas por si continúan las lluvias durante estos días, ya que así está pronosticado.
"Hay alumnos, sobre todo en algunas comunidades rurales, que les queda lejos su escuela y otros que tienen que atravesar canales en su camino y es con ellos con los que se debe poner especial atención para evitar un accidente", explicó el subdirector.
Otra de las medidas es que los directores de las escuelas reporten algún salón de clases que pudiera estar en malas condiciones para actuar con oportunidad, pues con las lluvias los techos se remojan demasiado.
"Las medidas son tanto para proteger a los alumnos, con ayuda, sobre todo de sus padres, para que los acompañen a sus escuelas, como los planteles escolares", enfatizó.
La semana pasada ocurrió un lamentable accidente en que una jovencita de secundaria del poblado Nuevo León, perdió la vida al caer al canal de manera accidental.
En alerta
La Dirección de Protección Civil de Matamoros, a cargo de Francisco Valero, anunció que ya tiene contacto con los Bomberos, con el encargado del Gimnasio Municipal (Albergue) y el DIF para auxiliar en cualquier contingencia provocada por la lluvia. Las colonias 21 de Marzo, Jesús Aguilera, Graciela Fernández y El Chalet, deben de estar alerta debido a que por el asentamiento irregular de sus terrenos, están en zona de riesgo de inundación.