El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se prepara para la aplicación de la prueba ENLACE en todos sus planteles, por lo que asistentes educativos y capacitadores participan en una serie de reuniones y cursos con la idea de mejorar los resultados.
El delegado federal de la dependencia en Durango, Isaac Becerra, informó que la evaluación se llevará a cabo del 19 al 23 de este mes, por lo que desde antes y durante la temporada vacacional, el personal del Consejo participó en las reuniones.
La idea es transmitir toda esta información a los instructores, quienes tienen a su cargo la labor de enseñanza con los menores que acuden a recibir su instrucción básica a los planteles del Conafe, ubicados en las comunidades apartadas de las zonas urbanas y con altos índices de marginación.
Incluso, a las juntas de capacitación se convocó también a los padres de familia, pues se busca involucrarlos en los procesos de evaluación a que se someten sus hijos, todo esto con la idea de mejorar los resultados obtenidos en la última prueba.
"Una de nuestras escuelas se ubicó dentro de las de mayor puntaje en todo el estado de Durango, lo cual demuestra la excelente labor y esfuerzo que hacen nuestros instructores en condiciones sumamente difíciles", dijo Becerra.
El Conafe
Presencia del consejo en el estado.
⇒ El Conafe en Durango cuenta con unas 45 sedes.
⇒ En promedio se atiende a diez niños y niñas por aula.
⇒ Se considera que existe una población aproximada a los 22 mil menores en edad de recibir su instrucción básica.