Cierre. Trabajadores municipales tienen la instrucción de trabajar de la mejor manera al cierre de la Administración.
Una vez que se formalice el triunfo del nuevo alcalde, el Ayuntamiento trabajará en la integración del comité para la entrega-recepción, proceso iniciado por el Municipio desde enero.
"Vamos a estar en contacto con la nueva administración... del Cabildo... y quien represente, en este caso sería la alcaldesa, según los resultados que nos den ya, para iniciar con este proceso que nosotros ya lo hemos venido desarrollando desde el mes de enero, de tener todo en orden [...] y que se haga como la Ley lo indica, un comité de entrega-recepción", dijo el alcalde Mario Calderón.
La autoridad aseguró que los funcionarios municipales han recibido cursos sobre la integración de documentos y expedientes así como los formatos para la entrega recepción por parte de la Entidad de Auditoría Superior del Estado.
"Contraloría Municipal ha estado muy pendiente de esto, por lo que nosotros esperamos dar buenos resultados", mencionó el edil.
El Comité se formará una vez que se haya formalizado el triunfo de los integrantes de la próxima Administración Municipal.
"La Ley marca un plazo, al parecer son 30 días. Nosotros formamos una comisión así como la administración entrante y se daría inicio a este proceso formal donde se estarían firmando las actas, sería en los primeros días de agosto", mencionó Calderón.
El alcalde aseguró que los funcionarios tienen la instrucción de trabajar normalmente en los 56 días que restan y terminar "de muy buena manera".
Pendientes
Entre los pendientes destacó:
⇒ Obras que están en proceso, los programas de Manos a la Obra.
⇒ Programas de Hábitat, de Rescate de Espacios Públicos.
⇒ Desnivel 11-40.