Los siete empleados del Bar Bar, vinculados con al agresión al futbolista Salvador Cabañas, serán presentados –se prevé- este jueves ante los respectivos jueces, quienes concedieron ayer las órdenes de aprehensión de los implicados.
Tras la agresión al delantero del América, ocurrida el 25 de enero pasado a manos presuntamente de “El JJ”, los empleados del referido bar fueron presentados en calidad de testigos y luego arraigados por su probable participación por encubrimiento.
Ante la juez 41 de Paz serán presentados Heriberto González Vargas, Édgar Edmundo López Luna, Enrique Fichtl García, Farid Dib Cabrera, Ihosvani Díaz Díaz y Javier Ibarra Coronel, todos acusados del delito de encubrimiento por favorecimiento.
Dicho ilícito considera la hipótesis de culpabilidad al que ayude de cualquier forma al delincuente a sustraerse de la acción de la justicia, al que haga desaparecer indicios del delito y al que requerido por la autoridad no proporcione información.
Mientras que ante la juez 30 Penal, con sede en el Reclusorio Sur, será presentado Carlos Fernando Cazares Ocaña, quien era el gerente del bar, por su coparticipación en el delito de tentativa de homicidio calificado.
En el caso de los seis primeros se prevé que tras pagar una fianza sean liberados, lo que no ocurriría en el caso de Cazares, cuyo delito es considerado grave.