El cambio o reparación del domo en el Auditorio Municipal, es una de las prioridades que se tienen para ejercer los 11 millones de recurso federal que se recibirán durante en 2011. La obra es urgente para el sector deportivo local.
Fernando López, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Social en Torreón, afirmó que son tres obras las que figuran en el plan de trabajo para ejercer los 11 millones de pesos que aportará la federación al municipio durante el 2011.
Dentro de las mismas figuran el cambio o reparación del domo del Auditorio Municipal, un inmueble al cual le urge una remodelación en su techo, el cual cuenta con varias décadas de servicio y evidentemente rebasó su vida útil.
Además, se considera la posibilidad de trabajar en una primera etapa de la Villa Olímpica en el interior de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, un viejo anhelo del sector deportivo lagunero, mismos que por diversas causas se ha postergado a través de los años.
La tercera opción para invertir parte de dicha partida es la unidad deportiva que se tiene proyectada en las inmediaciones del ejido La Joya, donde de hecho ya se tiene asignada con anterioridad otra partida de orden federal.
"Originalmente se había solicitado una aportación de 14 millones de pesos para lograr el cambio total de la estructura y domo del Auditorio Municipal, además de tres millones para el equipamiento.
También habíamos pedido siete millones de pesos para cubrir la segunda y tercera etapa de la unidad deportiva en el ejido La Joya, donde a pesar de que no hemos iniciado su construcción, ya se tiene asignado desde hace meses un recurso por el orden de 1.4 millones pesos, los que por cuestiones burocráticos aún no recibimos''.
Lamentó el directivo que luego de presentar estos proyectos, que en total representaban un presupuesto de 24 millones de pesos, sólo se lograron obtener 11, ello debido a la fase de crisis que se presentan en todos los niveles de gobierno.
De este modo, dijo, existe la posibilidad de que este dinero se divida en tres partes, una destinada a trabajos de reparación o mantenimiento del domo, que pueda garantizar el buen uso de este escenario por dos o tres años más, además de iniciar con una primera etapa de la Villa Olímpica, además de avanzar la deportiva de La Joya.
Fernando López dijo desconocer a ciencia cierta la forma en que se repartirá este dinero procedente de la federación entre las obras que se tienen proyectadas, pero dejó en claro que es prioridad atender las necesidades que presenta el coloso de la Calzada Colón, debido a que se trata de un escenario de gran tradición para el deporte local.
Destacó que este recurso federal es completamente independiente al presupuesto que durante 2011 se manejará para los programas deportivos que irán en beneficio directo de la ciudadanía.
"La Comisión del Deporte trabaja ya en los proyectos que se le presentarán al alcalde y que estarán a su consideración para luego ser aprobados y ejercidos. Tengo entendido que el deporte será uno de los renglones que recibirán gran apoyo en 2011 y entonces podremos hablar de un sector privilegiado por el recurso y el trabajo''.
3OBRAS
Son prioridad para ejercer recurso federal: Auditorio Municipal, Villa Olímpica y deportiva en La Joya.