El pago de derechos vehiculares y plaqueo puede realizarse a través de Internet en Coahuila.
El recaudador de Rentas en Torreón, José Armando García Triana, informa que la Secretaría de Finanzas del Estado ha modernizado su sistema de pagos con el programa "Paga-Fácil", que permite cubrir el monto de los derechos vehiculares en la dirección electrónica www.pagafacil.gob.mx.
Los pasos a seguir son sencillos: hay que teclear el nombre y alguno de los datos del vehículo que aparecen en los documentos del año pasado. Así se obtiene el estado de cuenta y con éste el contribuyente puede acudir a alguno de los siete módulos que hay en las principales tiendas de autoservicio, así como en instituciones bancarias.
Pero el pago también puede hacerse con tarjeta bancaria a plazos de 6 o más meses sin intereses y siguiendo el mismo procedimiento.
García Triana explica que cuando se paga por Internet "los envíos (de las nuevas placas) se hacen a domicilio por medio de mensajería privada y sin cargo alguno para el contribuyente".
El recaudador de rentas dice que "la gente sigue acudiendo a las oficinas estatales, pese a que ahora puede realizar su pago por Internet, lo que les ahorra tiempo y molestias (...) por eso no avanzamos como queremos''.
En la primera quincena de enero se ha expedido alrededor de 7 mil juegos de nuevas placas vehiculares que tendrán una vigencia de dos años. El costo de las láminas es de 580 pesos.
Los descuentos que se aplican por pronto pago en enero es de 10 por ciento y 5 por ciento en febrero, informa el funcionario estatal.