Cerrada. La Secundaria cerró sus puertas a los alumnos de la PVC plantel Matamoros y ahora no tienen dónde estudiar. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Desde que inició el año los alumnos de la Preparatoria Venustiano Carranza extensión Matamoros no han recibido clases porque no tienen un lugar en dónde estudiar, denunciaron padres de familia.
Los alrededor de 150 alumnos con los que cuenta la PVC Matamoros, recibieron clases los tres últimos meses del año pasado en la Secundaria General No 1. Sin embargo el acuerdo que las autoridades educativas de la SEyC tenían con las de la Universidad Autónoma de Coahuila, era que la secundaria sólo albergaría a los alumnos hasta el término del semestre pasado, por lo que entrando el año los de la PVC no han regresado a las aulas. "Nadie nos dice nada. Nosotros estamos muy apurados porque nuestros hijos no han tenido clases y las autoridades no se han acercado con nosotros para decirnos cuándo y en dónde los van a acomodar", dijeron padres de familia. Agregaron que en esta semana se pondrán en contacto con las autoridades educativas para que les resuelvan esta situación.
MENTIRAS
La construcción de las aulas que albergarían a los alumnos de la Preparatoria Venustiano Carranza extensión Matamoros, se anunció en el mes de octubre de 2002.
El anuncio lo hizo el entonces alcalde Humberto Luna Ibarra, quien dijo además que la escuela estaría ubicada en el norte de la ciudad, cerca del Periférico. Informó que para enero de 2003 los alumnos estarían estudiando en las instalaciones, sin embargo no fue así.