A SECAS. El fin de semana los matamorenses no tuvieron agua debido a fallas eléctricas.
El pasado fin de semana Matamoros se quedó sin servicio de agua potable.
Los habitantes del municipio tuvieron que prescindir del vital líquido desde el sábado en la tarde hasta la noche del domingo.
Una de las colonias afectadas fue Mariano Matamoros, donde regularmente el servicio de agua deja mucho que desear. "Ya reportamos el problema de la falta de agua, pero no nos dicen hasta cuándo va a llegar, además aquí siempre batallamos mucho con eso, cuando hay la presión es muy poca o siempre la están cortando", señaló Magdalena Escobedo, vecina de la citada colonia.
Los afectados tuvieron que hacer uso de las cisternas o tinacos para abastecerse de agua y esperar a que las autoridades correspondientes realizaran los trabajos necesarios para que el servicio volviera a la normalidad.
YA LLEGÓ Según explicó Jesús Muñoz Aguilar, gerente administrativo de Simas, dicho problema se debió a fallas eléctricas.
"El problema del agua fue por fallas eléctricas, las cuchillas se cayeron, el detalle está en que para arreglarla se tiene que ir hasta el cerro de las Noas, en Torreón, eso fue el sábado, y el domingo se volvió a presentar el mismo problema, pero ya ahorita todo está superado".
También explicó que el regreso del agua tardó mucho por la distancia de la bomba abastecedora.
"Para llegar aquí el agua tarda tres horas y para que el servicio se recupere tarda otras horas más, por eso es que a la gente se le hizo mucho el tiempo".
LOS COMPENSAN
Señaló que debido a esta falla el domingo se dio este servicio hasta las 12 de la noche. "Esto lo hicimos para compensar el tiempo que los habitantes estuvieron sin agua, pero ya está superado el problema, ya todo el servicio funciona normalmente sin ningún contratiempo".