En aprietos. Los habitantes del ejido Francisco Villa sufren por el desabasto de agua, ocasionado por daños en el equipo de rebombeo.
Los habitantes del ejido Francisco Villa pagan las consecuencias del robo de cable de cobre, que denunciara el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), en sus equipos de rebombeo y pozos abastecedores.
La falta de agua que sufren desde hace dos meses, según comentaron ante este medio los afectados, se debe a una descompostura en el equipo que surte a esta comunidad, explicó el aún titular del Sistema, Luis Wiley Saade.
Será hasta la próxima semana cuando el equipo entre en funcionamiento y terminen los problemas de desabasto en aquella comunidad.
"Ya les había informado a los vecinos sobre la falla y que se repararía", indicó el funcionario.
ENVÍO DE PIPAS
Sobre el compromiso que se estableció con los habitantes del ejido Francisco Villa de enviar pipas de agua en tanto el equipo no funcionara, Wiley comentó que se ha cumplido, "tengo los vales firmados por las familias que han recibido el servicio", dijo el aún funcionario.
El problema explica Wiley Saade, es que muchas madres de familia trabajan y cuando las pipas llegan, no hay nadie en casa para recibir el líquido. Razón por la que el Sapal modificó sus horarios de entrega, ahora serán dos pipas por la mañana y dos más por las tardes.
A cada familia se le hace entrega de dos a tres tanques de 200 litros, los cuales serán surtidos cada tercer día.
SIN NOMBRAMIENTO
Aunque el alcalde, Roberto Carmona anunció que será Gerardo de la Torre, alcalde saliente, quien será el nuevo titular del Sapal, éste aún no ha sido nombrado como tal
.