Fuga. Momentos en que las cuadrillas del Simas trataban de reparar el tubo.
Las colonias Santa Fe y Sección 38, del oriente de Torreón, amanecieron sin servicio de agua potable ayer por la mañana. En lugar de ello, encontraron un enorme charco en la esquina del bulevar Rodríguez Triana y Gómez Morín, donde se reventó una tubería, lo que causó una fuga.
Instalación obsoleta
Armando Cobián, director de Atención Ciudadana, explicó que el problema se presentó durante la madrugada cuando la tubería tronó, lo que derivó en una gran fuga y por consiguiente, fue necesario cerrar las válvulas y dejar sin agua a las colonias mencionadas, a fin de solventar la situación.
Señaló que personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) se avocó a la tarea de escarbar y reparar la tubería, misma que tronó porque no soportó las bajas temperaturas que se presentaron anoche en la ciudad, pues se trata de instalaciones muy antiguas y que han sufrido deterioro con el paso del tiempo.
Aseguró que el problema quedó resuelto pasadas las 3:00 de la tarde.
"La tubería es muy añeja, no aguantó el frío", dijo.
Comentó que las cuadrillas del Simas atendieron las llamadas desde la madrugada, además, informó que se formó una zanja en el sitio y muy temprano cayó un vehículo, pero se desconocía las características, por lo que lo exhortó a que acudiera a Jurídico del sistema de agua con documentación del hecho para atender su caso.
MÁS INFORMACIÓN
El problema
En un recorrido por el sitio, se observó que el tubo estaba roto en un tramo de más de dos metros y que el charco de agua casi alcanzaba los 100 metros.
DATO
8
HORAS
Aproximadamente, fue lo que estuvieron sin el servicio de agua potable en esas colonias.
NÚMERO