Durango

Se quedan sin espacio para cadáveres en GP

Insuficientes. Las autoridades de seguridad y de procuración de justicia no se dan abasto con tanto ejecutado en la entidad.

Insuficientes. Las autoridades de seguridad y de procuración de justicia no se dan abasto con tanto ejecutado en la entidad.

EL SIGLO DE DURANGO

Gómez Palacio

Ya no cabe ni un solo muerto más en el depósito de cadáveres del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera; la Procuraduría informó ayer sobre la ejecución de otras tres personas en esa zona.

Desde hace tiempo el número de personas muertas rebasó la capacidad que tiene el Semefo para realizar necropsias y "almacenar" muertos no identificados.

 LE DISPARARON CON AR-15 Y .9 MILÍMETROS

Justamente ayer, la Procuraduría informó que en una de las calles de la colonia Villa Paraíso de Ciudad Lerdo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, el cual fue asesinado a balazos durante la tarde ayer.

A simple vista, la víctima presenta impactos de bala en el cráneo, informaron autoridades de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna de Durango. Además de localizar casquillos percutidos calibres 9 y 2.23 milímetros.

Se detalló que la persona fallecida es un hombre de entre 25 y 30 años de edad y de aproximadamente 1.80 metros de estatura.

 LO ULTIMARON A PUROS GOLPES

También se informó que el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, sin identificar, fue localizado la tarde de ayer en terrenos del ejido Los Ángeles, de Lerdo.

El hallazgo lo realizaron vecinos del lugar pasadas las 18:00 horas, en el lugar conocido como "Las Cribas", junto al río Nazas.

Voceros de la Subprocuraduría General del Estado informaron que el hoy occiso no ha sido identificado, únicamente se dijo que es de complexión delgada, de entre 30 y 35 años de edad, tez morena y se le apreciaron en el cuerpo varios tatuajes.

El médico legista dio a conocer que la causa del deceso fue por traumatismos consecutivos a múltiples golpes en el rostro, tórax y cráneo, al parecer con un objeto contundente como piedras o palos.

 OTRO DESCONOCIDO

Sobre la cinta asfáltica de los carriles de alta velocidad del bulevar Ejército Mexicano, que llevan de Torreón a Lerdo, quedó el cuerpo sin vida de un joven que fue acribillado a balazos.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las tres de la tarde; hasta el momento la persona fallecida permanece sin identificar.

Autoridades ministeriales dieron a conocer que la víctima tiene entre 20 y 25 años, era de complexión delgada y tez morena. Se indicó que a simple vista se le apreciaron impactos de bala en la cabeza y espalda.

El cadáver fue localizado en la carretera, frente a la gasolinera ubicada en Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada, del Parque Industrial Lagunero (PIL) de Gómez Palacio.

Se detalló que no portaba documento alguno que permitiera conocer su identidad.

Junto al cadáver se localizaron y aseguraron un total de seis casquillos percutidos.

Primero

Segundo

Tercero

Urge que se instale el refrigerador para depositar cadáveres no identificados

Para el personal del área del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna de Durango, es urgente que se ponga en funcionamiento el almacén para depositar los cadáveres, pues aún continúa sin operar.

"Es necesario el camión refrigerador que se va a instalar en el almacén de cadáveres, el cual ya está construido y acondicionado al 100 por ciento", comentó el médico Rodrigo Soto, titular de la citada área.

Refirió que tan sólo durante el fin de semana se acumularon una decena de cadáveres, "algunos de los cuales tienen que permanecer tres días, porque no han sido identificados, pero con el calor se descomponen más rápido".

Detalló que actualmente el anfiteatro cuenta con cuatro gavetas para almacenar los cadáveres, "funcionan al 50 por ciento porque los empaques no permiten mantener la temperatura para conservarlos".

Y es que tan sólo del fin de semana se vienen arrastrando al menos siete cadáveres que no han sido identificados, de los cuales dos fueron enviados ayer a la fosa común, otros tres permanecen sin identificar y dos más ya fueron identificados y entregados a los familiares correspondientes.

El almacén para depositar los cadáveres que permanecen sin identificar se concluyó hace un mes y a la par se trabaja en la construcción de un nuevo edificio para trasladar el Semefo.

La Comarca Lagunera hoy en día es la zona más violenta del estado de Durango y por ende es la región donde más muertes se presentan, la mayoría homicidios perpetrados por la delincuencia organizada.

En menos de una semana suman casi una veintena de ejecuciones.

En el primero de los casos las autoridades ministeriales informaron que al occiso se le apreciaba un impacto en la cabeza y otro en el rostro.

El segundo de los occisos presentó múltiples golpes en el rostro, tórax y cráneo, al parecer producidos con objetos contundentes como piedras o palos.

Fueron seis los casquillos percutidos por fusil calibre .9 milímetros los que se encontraron en el lugar del crimen en bulevar Ejército Mexicano.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insuficientes. Las autoridades de seguridad y de procuración de justicia no se dan abasto con tanto ejecutado en la entidad.

Clasificados

ID: 540554

elsiglo.mx