Vuelta. Decenas de pensionados acudieron ayer a cobrar su dinero y tuvieron que volver después.
Dolores de Mercado acompañó a su marido desde las 7 de la mañana al Banco para cobrar su pensión, que esperaban ansiosos para poder comprar mandado y hacer algunos pagos, pero al llegar, les informaron que no había sistema y que no sabían hasta qué hora podrían entregarles su dinero.
"Nos dicen que es desde Saltillo, que no es nomás en Torreón, que todos se quedaron sin sistema, pos a ver cómo le hacemos, sí lo necesitamos ya el dinero, vamos a esperarnos, no podemos irnos hasta que cobremos, no hay de otra, a esperar", manifestó la señora. Tampoco los cajeros automáticos estaban operando.
Por horas
Tres horas después, Dolores seguía esperando con su esposo y su nieto afuera del Banco, en los alrededores de la Plaza de Armas, pero la respuesta de la cajera era la misma: "seguimos sin sistema". En el Banco se informó que ayer esperaban más de 200 operaciones bancarias, sin contar los movimientos en los cajeros, pero no tenían sistema y desconocían los motivos, pues en la matriz no les habían confirmado las causas. Se atribuía a los estragos causados por la tormenta tropical Alex.
El sistema regresó al mediodía.
Paro total
En los Bancos de la región no se podía ayer brindar servicio a los clientes. La situación fue la misma tanto en el municipio de Torreón como en Gómez Palacio y Lerdo.