Un grupo de 500 niños y 50 profesores del Colegio Mexicano de Reynosa permanecen varados en Londres, Inglaterra, debido a que un volcán que hizo erupción en Islandia el 14 de abril continúa arrojando cenizas, lo que impide el tránsito aéreo en una vasta zona de Europa.
En entrevista televisiva, la maestra Rebeca Camareno, encargada de los estudiantes y personal docente, externó su preocupación por no existir una fecha precisa para poder regresar a México, así como por lo limitado de sus gastos.
Señaló que desde hace dos semanas se encuentran en Londres, donde asistieron a unas olimpiadas de inglés que concluyeron el viernes pasado, justo el día en que se cancelaron los vuelos en la Gran Bretaña.
La docente comentó que fueron visitados por el cónsul mexicano, quien les ofreció todo su apoyo, mientras que la empresa organizadora del evento los albergó en dos campos alternos al lugar donde se llevó a cabo la olimpiada, donde les proporcionan alojamiento y alimentación.
No obstante, la profesora Camareno reiteró su preocupación, pues "tiene un costo adicional ilimitado en cuestión de permanencia" y las aerolíneas les indicaron que no hay fecha para que se restablezcan los vuelos.
OFRECE SRE AYUDA
Por su parte, la canciller Patricia Espinosa informó que se dieron instrucciones a todas las embajadas de México en Europa para que se asista a los mexicanos varados en aeropuertos, a consecuencia de la erupción de un volcán en Islandia.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica, Maite Nkoana-Mashabane, la funcionaria aseveró que se otorgará ayuda económica, en calidad de préstamo, a connacionales que carezcan de recursos o medios para regresar a México.