Incomunicados. Ni los funcionarios ni miembros del Cabildo contarán con servicio de celular.
Algunos de los beneficios con los que contaban los directores y regidores terminaron. Y es que, a fin de reducir los gastos, el nuevo Ayuntamiento decidió no dotar de celulares ni a sus funcionarios ni a los miembros del Cabildo.
Según datos del síndico municipal, Ricardo Torres Rodríguez, la anterior Administración contaba con alrededor de 45 contratos con una compañía de celulares, los cuales generaban un gasto cercano a los 30 mil pesos mensualmente.
"Se ha platicado al interior del Cabildo y la idea es reducir los gastos lo más que se pueda, uno de ellos pueden ser los arrendamientos de los locales y el gasto de los celulares", dijo.
Sobre los arrendamientos, Torres comentó que se buscan nuevas oficinas que representen menos gastos, como el caso del Chalet Tarín, que a cambio de una renta mensual de cuatro mil pesos la Dirección de Obras Públicas estará laborando en tanto se reparen sus antiguas oficinas.
Actualmente dependencias como el Instituto de la Mujer y Atención a la Juventud se encuentran en oficinas de renta, las cuales podrían cambiarse de encontrar otras viviendas.
Dentro de los ajustes ya no se contempla el arrendamiento de la Hacienda San Fernando, contrato que generaba un gasto mensual de 30 mil pesos para el resguardo de unidades.
"Siento que de entrada va ser una reducción mucho muy importante para el actual Ayuntamiento, se requiere ahorrar todo lo posible", recalcó el síndico municipal.
45
CONTRATOS
De celular no serán renovados
Evalúan a todo el personal en Lerdo
A fin de ajustar la nómina y efectuar los recortes necesarios, cada uno de los jefes de departamentos y directores, llevan a cabo una evaluación de su personal.
Los resultados de este análisis serán revelados a finales de mes, según informó el contralor municipal, Miguel Martínez.
Y es que, de acuerdo con el funcionario, de los mil 442 trabajadores, cerca de 700 son administrativos, cantidad que considera excesiva para el Municipio.
"Se va hacer un comparativo con otras ciudades del país, a fin de establecer un parámetro del número de empleados".