Al menos 20 participantes de la décima edición de la Carrera Atlética Cápsula del Tiempo externaron su molestia por las infracciones que les levantó el personal de Parquímetros mientras competían.
LLEGARON TEMPRANO
El tradicional evento atlético comenzó poco después de las 7:00 horas del jueves con el registro de participantes, quienes llegaron temprano y pudieron estacionarse en los cajones ubicados en la Plaza IV Centenario.
Los menos afortunados se quedaron estacionados en las calles de Hidalgo, Zaragoza, Bruno Martínez y Pino Suárez.
YA NO TENÍAN PLACAS
Luego se dieron algunos minutos de calentamiento y a las 8:00 horas se oyó el disparo de salida del contingente, en ese momento comenzó a llegar el personal del Ayuntamiento para infraccionar a los automóviles de los participantes y del Comité Organizador.
La carrera terminó cerca de las 11:00 horas, quienes no ganaron premio además se llevaron la sorpresa de que sus vehículos estaban sin placas; de inmediato algunos se dirigieron con los de Parquímetros para explicar la situación, pero no obtuvieron resultados pues la infracción ya estaba hecha. Incluso hubo reclamos para los organizadores.
Refuerzos
Uno de los empleados de Parquímetros tuvo que pedir ayuda a otros dos compañeros pues no se dio abasto con la cantidad de infracciones.
Saldo
Los autos infraccionados eran de corredores, organizadores y de familiares que acudieron al evento organizado por el Gobierno del Estado.