A diario. Fugas, el malestar de vendedores ubicados en Valdés Carrillo, entre Carranza e Hidalgo. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
A más de un año de su reubicación, comerciantes del Centro Histórico de Torreón, dijeron no sentirse satisfechos con los resultados obtenidos ni tampoco con las condiciones en las que actualmente se encuentran.
Y es que además de lo poco estéticos que a final de cuentas resultaron los locales, el espacio, aseguraron, fue más reducido de lo que esperaban. Los baños nunca funcionaron y algunos, hasta hace poco, no tenían servicio de agua potable y los que sí lo tienen, les falla. Los módulos se inundan por las lluvias y también por las fugas de agua. No obstante las ventas nunca fueron las mismas que en donde estaban ubicados.
"De estar resultando no está resultando el proyecto. Creo que fue un gasto inútil, no sirve para nada, a mí me convendría que me reubicaran donde yo estaba, donde estaba con mis clientes, a mi lugar sí, a otro no", dijo María Guadalupe Flores.
María Guadalupe careció casi un año del servicio de agua potable en su puesto y apenas hace una semana se lo instalaron.
"Tenemos una semana con agua, después de un año, tuvimos el privilegio de tener agua. Venía a mi puesto a las 7:00 de la mañana para alcanzar este bote de agua, acarrearla desde una cuadra o comprar galones", dijo.
Los baños instalados para la comodidad de los clientes, nunca abrieron. "Están de adorno, desde que estoy aquí nunca he visto que los abran. No sirven de nada", señalaron.
Fueron cerca de 300 ambulantes los que la pasada Administración Municipal cambió de las avenidas Juárez e Hidalgo, a la Valdez Carrillo y Cepeda. Por las bajas ventas de los 300 ambulantes 80 decidieron no abrir sus puestos.
Autoridades en aquel entonces prometieron puestos de primer nivel y la realización de eventos que ayudaran al repunte de sus ventas, sin embargo desde que fueron estrenados, los fallas salieron a relucir junto con la baja en las ventas.
Actualmente la Administración Municipal analiza la posibilidad de indemnizar a los vendedores y reabrir ambas arterias. Algunos dijeron estar de acuerdo con la decisión, otros piden su reubicación al lugar donde originalmente estaban, mientras que los que sí registran ventas, dijeron apoyar a quienes no, pero no aceptan la indemnización.
Radiografía
Principales fallas:
⇒ Vendedores de la Valdés Carrillo, entre Carranza e Hidalgo, tienen 15 días sin agua.
⇒ Baños están cerrados.
⇒ Sufren de inundaciones.