Mal estado. Los muebles de la agencia del Ministerio Público en Madero están desgastados y dan un mal aspecto. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Desde hace varios años, la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Madero trabaja en un lugar antifuncional, con mobiliario viejo y oficinas deprimentes.
Además, una persona en silla de ruedas no puede acudir porque está en una planta alta y el servicio deja mucho que desear, declaró Manuel Urquizo García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de La Laguna en esta ciudad.
INCÓMODA
"Cualquier persona que se ha visto en la necesidad de acudir a la citada agencia, se ha percatado de que el mobiliario es viejo e inservible, desde las sillas o los archiveros, pero considero que también le hace falta al personal ser más atento con la gente que acude, pues nadie va ahí por gusto sino por alguna situación legal.
"Si a una persona se le muere un familiar en un accidente o riña, debe trasladarse a San Pedro para realizar las diligencias del Servicio Médico Forense (Semefo), pues aquí no hay, cuando años atrás no se tenía ese problema. Le hago un llamado al titular de la Fiscalía General del Estado, Jesús Torres Charles, para que tome en cuenta a Francisco I. Madero y comience por arreglar las oficinas y el mobiliario que tienen años y años", dice el representante de los derechos humanos.
MALA IMAGEN
Por otro lado, añadió, la impartición de la justicia es lenta a un grado desesperante; las investigaciones se tardan mucho y eso orilla a la gente a tomar la justicia en sus manos.
"Ojalá que tomen en cuenta nuestras observaciones, pues en Madero la gente tiene mala impresión de las autoridades de la Fiscalía General del Estado, ya que la Agencia Investigadora del Ministerio Público es la cara que en esta ciudad se conoce de la Fiscalía", finaliza Urquizo García.