El depósito. Es aquí donde la empresa arroja el agua, antes eran unas canchas de futbol. EL SIGLO DE TORREÓN / VICTORIA LUGO
Los habitantes de las colonias San Gregorio, San Ángel, Las Margaritas y San Daniel, se quejan por el fuerte olor que expiden las aguas que se encuentran en un predio ubicado en el kilómetro 13, en el corredor industrial de Lerdo.
"Todos esos químicos se van al subsuelo y eso es mucha contaminación, además cuando los camiones pasan con toda esa agua sucia se les va tirando en el camino y eso nos afecta a todos los que vivimos por aquí", expresó un habitante del fraccionamiento San Daniel.
Al decir de los habitantes ese predio con agua lleva más de dos años. Aseguran que por las noches los olores se incrementan más.
QUE LLEVAN POCO TIEMPO
Las aguas son de la empresa Procesos y Acabados de La Laguna, SRL de C.V.
Al hablar con los encargados de cuidar el predio indicaron que esas aguas sólo tenían "jabón, suavizante y son de color azul por la mezclilla, no estamos contaminando, el Municipio no permite eso, el agua la sacamos de aquí", aseguró uno de los empleados.
Mientras tanto otro de los trabajadores, que prefirió omitir su nombre, reiteró que las aguas diariamente son llevadas a la tratadora y que sólo tienen haciendo eso desde hace siete meses.
Al tratar de hablar con el gerente del lugar se indicó que por el momento no se encontraba, "él regresa hasta el lunes y nosotros no podemos dar ningún tipo de información", refirió otro empleado de la fábrica.
AFECTADO
Vecino del fraccionamiento San Daniel