Pocas. De 2 mil usuarios de los parquímetros sólo 20 placas son infraccionadas, según la empresa propietaria de los estacionómetros. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
El representante de la empresa Estacionómetros de México, Víctor Córdoba Garrido, dijo que la mayoría de los parquímetros se encuentra en buen estado, pese a las constantes quejas de los ciudadanos sobre la falla de los aparatos.
Córdoba Garrido, argumentó que hace un mes la Contraloría realizó una revisión "sorpresa" a los 270 estacionómetros que arrojó como resultado: 3 de ellos descompuestos, 2 más atorados y uno marcaba mal.
"Probaron los 270 parquímetros que hay y de ésos, seis presentaban algunos detalles y de esos sólo 3 no funcionaban, el resto estaba en buenas condiciones", dijo.
Ciudadanos expusieron que algunos parquímetros tienen la leyenda de "dañados" y que al dejar sus vehículos estacionados, son sancionados por no hacer el depósito correspondiente.
Cuestionado al respecto el encargado mencionó que los aparatos, en ocasiones, son dañados intencionalmente mediante la introducción de palillos u otros objetos, pero que aunque marquen "dañado", funcionan, por lo que recomendó a los conductores hacer el depósito.
"Si llegan y el aparato no funciona, se le echa un peso y se le da vuelta para que marque. Si no funciona, entonces no se les infracciona".
Informó que de 2 mil usuarios de parquímetros, sólo se levantan 20 placas.