Ante las quejas de inseguridad manifestadas públicamente por vecinos de colonias como Las Rosas y El Campestre de Gómez Palacio, el alcalde Mario Calderón Cigarroa dijo que atenderá sus demandas.
"Se han estado haciendo recorridos y reforzando los puntos que ahí marcan pero sí sería conveniente saber de las personas firmantes para tener una entrevista con un servidor, yo asumo mi responsabilidad", dijo el alcalde.
Francisco Ovejero, uno de los vecinos que firmó el desplegado, declaró que no se trata de hacer una "grilla" contra el alcalde o su Gobierno, pues asegura que los vecinos no buscan antagonismos sino una solución al problema en la cual podrían colaborar.
"La idea no es hacer las cosas difíciles para el alcalde sino mejorar nuestra situación", dijo Ovejero, quien explicó que los vecinos se sienten intimidados por la inseguridad y discriminados por las autoridades.
El alcalde acotó: "Es nuestra obligación como Presidencia Municipal atenderlos".
Al respecto, la candidata a la alcaldía por la coalición "Durango Va Primero", Rocío Rebollo, dijo: "No tengo por qué dudar de su palabra, yo garantizo que conmigo hay una propuesta firme en materia de Seguridad".