En el Cereso. Un interno se quitó la vida al colgarse en el baño de una celda del área de Procesados dos la tarde del pasado viernes.
Gómez Palacio, Dgo.
Colgado de los barrotes de la ventana de un baño fue encontrado el cadáver de un interno en el Centro de Readaptación Social número dos.
Alrededor de las 7:40 de la tarde del viernes, personal ministerial acudió a la celda tres del área de Procesados dos para tomar conocimiento del hallazgo que hicieron empleados del penal.
De acuerdo con información emitida por la Fiscalía General del Estado de Durango, el interno amarró un mecate plástico de los barrotes de una ventana.
Utilizó el escusado como punto de apoyo para terminar colgándose.
El occiso fue identificado como Alberto Efrén Moreno Salinas, de 34 años, quien tenía su domicilio en San Pedro, Coahuila.
Según el informe del penal, Alberto ingresó el pasado 28 de agosto del presente año al centro penitenciario por delitos contra la salud.
Luego de recabar algunas evidencias en el lugar, el cadáver fue traslado al anfiteatro del Semefo para realizarle la necropsia de ley.
En el reporte de los médicos legistas se detalló que la causa del deceso de Alberto fue asfixia por ahorcamiento.
En el estudio para determinar cuánto tiempo tenía de muerto Alberto, resultó que tenía dos horas de fallecido.
En el mes de octubre se registraron seis decesos de internos del Cereso dos.
El día 19 fueron asesinados cuatro internos de recién ingreso, fueron agredidos con instrumentos punzo cortantes en la enfermería.
El 26 falleció un interno a consecuencia de un infarto y el viernes Alberto se suicidó.