Empleo. Los regidores que asistieron a la inauguración de ML Industries dijeron que así se abre la puerta al empleo en San Pedro. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Luego de perder más de 4 mil 500 empleos en los últimos tres años, San Pedro vuelve a reactivar el empleo con la apertura de una extensión pequeña de ML Industries conocida por su anterior nombre, Liga Mayor o en inglés Major League, la cual dará empleo en un inicio a 100 personas.
Ante la presencia del alcalde Jorge Adbala Serna, el secretario estatal de Fomento Económico, Jorge Alanís y el representante del estado de Coahuila en México, Carlos Román Cepeda, Teresa Ground, gerente de operaciones de ML Industries, comentó que llegar a San Pedro es un paso importante no sólo para la empresa sino para su personal, ya que el 40 por ciento de los trabajadores son de este municipio.
Asimismo, Teresa Gorund señaló que este nuevo proyecto dará en inicio 150 empleos, pero se ha fijado la meta de llegar a 600 en un año. Asimismo, anunciaron el cambio de la planta de Madero a las instalaciones amplias de Heans, en donde ya se encuentran laborando mil 100 personas.
Fueron los trámites de instalación, los que atrasaron la llegada de ML Industries, de la que es presidente Mickey Dunn, quien comentó que tanto los trabajadores de Madero como de San Pedro han demostrado ser personas comprometidas, incluso en 2009, cuando se tenían que cumplir metas a corto plazo y pocos trabajadores dejaron más de su tiempo en la planta que con su familia, para cumplirle al cliente.
POCO A POCO
Carlos Román Cepeda dijo minutos después del corte de listón, que además de San Pedro y Madero, en Matamoros se está impulsando el Parque Industrial Coyote, en donde en 2009 sólo se mantuvo la Wrangler y una procesadora de carne, mismas que aún existen. Anunció que en breve se instalará Rovasa, una empresa dedicada a la construcción de estructuras industriales que ofrecerá en una primera etapa hasta 250 empleos.
Opciones de inversión
El secretario de Fomento Económico en el Estado, Jorge Alanís, negó que haya preferencia para inversionistas sólo al sureste del estado. Señaló que es decisión de las empresas instalarse en donde ellos deseen y les sea más económico, que es lo que últimamente los limita, pero lamentablemente ha sido más difícil llevar empleo a Viesca, el propio San Pedro, Ocampo, Múzquiz, Zaragoza, Sierra Mojada, Matamoros, Madero, entre otros municipios. "Nosotros sólo les mostramos el estado y los inversionistas deciden dónde quedarse", comentó el secretario de Fomento Económico. Respecto a la apertura de ML Industries en San Pedro, comentó que este logro es uno más de los proyectos que obtiene una empresa como Major League de compañías grandes como Frightliner, quien para finalizar el año solicitó cortinas para sus tráileres. Sin embargo, tiene contemplado obtener más proyectos para el ramo automotriz, que impulsará más el empleo, explicó Alanís.