Foto: LA I
A menos de una semana de la celebración de la Navidad, el sector comercial del Centro Histórico de Torreón luce abarrotado. La reactivación en los negocios empieza a registrarse luego de que se generalizó la entrega de los aguinaldos y otras prestaciones laborales.
Esto se da tras varios meses de que los comerciantes establecidos se quejaron constantemente de las bajas ventas, derivadas principalmente de la inseguridad.
Hasta el sector Alianza se vio durante sábado y domingo lleno de gente que acudió a comprar mercancía diversa, principalmente lo necesario para los tradicionales bolos, las hojas de tamal y los chiles rojos para los tamales.
La vigilancia policiaca en el Centro, por elementos pedestres o ciclistas, es evidente. La DSPM asignó alrededor de 100 policías para que recorran el sector durante la mañana y en la tarde hasta el cierre de los comercios, lo cual según la Cámara de Comercio ha sido un factor de confianza para los compradores. Las zapaterías y las tiendas de ropa son las que registran mayor afluencia de gente que entra, se mide y compra, o de los que van a recoger lo que apartaron desde semanas antes.
Sector Alianza
Luego de que hace semanas se reanudó el paso de los camiones de Gómez y Lerdo otra vez por la calle Múzquiz, las ventas han mejorado en el sector Alianza.