La tradicional Ceremonia de Invocación que la Universidad Autónoma de La Laguna realiza cada año se llevó a cabo el viernes, a partir de las 12:00 horas.
El propósito fue dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, para lo cual la comunidad UAL en pleno los recibió cálidamente.
En un acontecimiento solemne, la Dra. María Teresa Díaz Aguilera, secretaria general de la UAL, inició la Ceremonia de Invocación y después de que los asistentes rindieron honores al lábaro patrio, cedió la palabra al Rector Dr. Jorge Yamil Darwich Ramírez, quien en su mensaje resaltó los motivos de fundación de esta institución, así como los principios y valores que los integrantes de esta comunidad universitaria cultivan y practican a través de su etapa académica.
Como es ya una tradición, los estudiantes de los últimos semestres de cada colegio entregaron el estandarte que los identifica en su área profesional, emitiendo unas palabras para solicitar el compromiso de los nuevos alumnos que lo representarán en lo sucesivo. Así, de manos de Irving Huertas de la carrera de Comunicación y Periodismo, recibió el estandarte del Colegio de Humanidades, Eugenio González López, estudiante de la carrera de Derecho. Alejandra Elizabeth Esquivel Rivas, estudiante novata de Ciencias Administrativas, recibió el estandarte de este colegio de manos de José Eduardo Reyes Moreno, Irma Karina Cruz de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas, entregó a su nuevo compañero, Óscar Cabrera Ávila, el estandarte del Colegio de Ingenierías, del Colegio de Educación Media, recibió Griselda Alejandra Mejía Morales, mejor promedio secundaria UAL, el estandarte de manos de la alumna Miroslava del Carmen Quintana Espinoza.
La ceremonia, que cerró con todos los asistentes entonando el Himno de la Universidad Autónoma de La Laguna, se ciñe a tradiciones académicas que hablan del compromiso continuo de esta Casa de Estudios para la formación de hombres y mujeres de bien.