El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que se realizará un peritaje técnico, tras al accidente ocurrido con las estructuras del escenario en donde cantará Elton John el próximo sábado.
El miércoles pasado se colapsó la estructura metálica del escenario y resultaron lesionados tres trabajadores de la empresa responsable de las operaciones: Alberto Montes, José Trangol y Milton Zúñiga.
Los dos primeros ya fueron dados de alta y el tercero permanece en el hospital con una pierna fracturada, pero se informó que está fuera de peligro.
Tras una reunión técnica esta mañana en el sitio arqueológico con el Patronato Cultur, el INAH, responsable de la zona arqueológica, refirió que en todo momento se brindó la atención requerida a los lesionados y que la estructura colapsada no tuvo el menor contacto con los vestigios prehispánicos ni con la superficie vinculada a los espectadores.
El Instituto aseguró que someterá a revisión técnica el escenario, junto con los organizadores del evento, para garantizar la seguridad de los visitantes.
Para ello, ha solicitado un peritaje externo con profesionales en estructuras para revisar la seguridad que ofrece el escenario.
Éste deberá ser conocido y aprobado por las autoridades en materia arqueológica y dar garantías al público asistente, a los músicos, al equipo técnico, al propio intérprete y, desde luego, garantizar la integridad de los edificios prehispánicos.
El secretario de Educación Pública, Maestro Alonso Lujambio; la gobernadora Ivonne Ortega, y el director general del INAH, Alfonso de Maria y Campos, han estado en comunicación en todo momento y siguiendo paso a paso el desarrollo de los acontecimientos en la víspera de este concierto, asienta el comunicado del INAH firmado por Francisco de Anda, su vocero.