'Fue un ‘amarre’ administrativo lo que impidió que se surtiera el combustible a los vehículos’’. XAVIER HERRERA Director de Servicios Administrativos
Ayer hasta después del mediodía se reanudó la entrega de vales de gasolina para las dependencias municipales y por consiguiente, la actividad de los vehículos en las áreas operativas.
Xavier Herrera Arroyo, director de Servicios Administrativos, dijo que " fue un amarre administrativo lo que impidió que se surtiera el combustible a los vehículos municipales'', pero que no fue por causa de una suspensión del crédito con el proveedor.
Explicó que este nuevo sistema de control en el suministro de combustible para las direcciones generales, tiene por objeto hacer un mejor uso de éstos. "Pero no tenemos ningún problema con el proveedor de la gasolinera ubicado en la avenida Hidalgo y la calle Donato Guerra''.
Este lunes y debido a la falta de gasolina, los vehículos de las áreas de Servicios Públicos y de otras dependencias como Mantenimiento Urbano, Obras Públicas, Mantenimiento Urbano, Inspección y Verificación, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, no salieron a trabajar, según empleados municipales que pidieron el anonimato.
Al respecto el regidor y presidente de la Comisión de Servicios Públicos Marcelo Torres Cofiño lo confirmó y precisó que tampoco se les entregaron los vales de gasolina a los regidores. El edil criticó la afectación a la operatividad municipal por una mala planeación en el esquema de pagos.
Xavier Herrera explicó que el cambio obedece a "medidas preventivas" para evitar observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado, "como las que le hizo a la anterior Administración municipal en las Cuentas Públicas 2008 y 2009".
Herrera Arroyo rechaza que esta medida de control implementada hace apenas dos semanas, sea resultado de irregularidades detectadas en el uso de la gasolina en los vehículos oficiales.
Actualmente el municipio gasta 170 mil pesos semanales en combustibles para 300 vehículos que tiene en operación, exceptuando las patrullas. El parque vehicular oficial es de 250 unidades y 50 vehículos particulares de directores generales.
170
MIL PESOS
Se gastan semanalmente en combustibles