Este día se reanudan oficialmente las clases en todas las escuelas, aunque se dejará al criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos, ante el pronóstico de un drástico descenso en la temperatura.
A pesar de las bajas temperaturas, la Secretaría de Educación y Cultura de Coahuila no permitirá que alumnos y maestros hagan "puente" para regresar a clases hasta el lunes.
Víctor Zamora, secretario de Educación y Cultura, dijo que instruyó al personal de las áreas jurídicas y de educación básica, a realizar revisiones en los planteles educativos para constatar que las actividades se realicen de manera normal.
Ante la presencia del Frente Frío Número 22 en este regreso a clases, Víctor Zamora dijo que se justifica la falta o retardo de alumnos si el termómetro marca cero grados para preescolar a las 08:30 horas, menos un grado para primaria a las 07:30 y menos tres grados para secundaria a las 06:30; el mismo criterio se utilizará en los horarios del turno vespertino.
Este día se reanudan oficialmente las clases en todas las escuelas, aunque se dejará al criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos, ante el pronóstico de un drástico descenso en la temperatura.
La Subsecretaría de Educación en la Región lagunera de Durango, dispuso que el horario de entrada se recorrerá media hora, y que los directores y maestros no deberán sancionar las faltas de los alumnos que no se presenten con motivo de la onda gélida, programada para este día y el viernes.
La dependencia educativa hizo la recomendación a los padres de enviar a los pequeños bien abrigados a clases, pues el Servicio Meteorológico Nacional anunció un considerable descenso en la temperatura a partir de este día.
Proteja a sus niños del frío
Las autoridades de salud recomiendan extremar precauciones con los niños:
⇒ Abrigarlos bien con chamarras, gorros, guantes y bufandas.
⇒ Si presentan síntomas de gripe, de inmediato llevarlos a revisión.
⇒ No automedicarlos.
⇒ Vigilar que tengan una buena alimentación para proteger su sistema inmunológico.
Para evitar el caos vial
En este regreso a clases en pleno jueves se sugiere:
⇒ Salir lo más temprano posible del hogar para evitar el caos vial en las calles y avenidas más transitadas.
⇒ Evitar estacionarse en doble y hasta triple fila para bajar a los niños en la puerta de la escuela.
⇒ Es preferible estacionarse a unos metros del plantel para acompañar a los niños a la puerta y evitar infracciones.
FUENTE: DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y VIALIDAD DE TORREÓN
Noticias relacionadas
Siglo Plus