Al menos cinco personas murieron y otras 14 sufrieron quemaduras de tercer grado a raíz de nuevos incendios forestales en la provincia rusa de Volgogrado, donde el fuego ya destruyó 532 viviendas, informó un portavoz del Gobierno regional.
"Se han encontrado los cuerpos de cinco personas, pero esto es información preliminar", señaló el jefe de la comisión de investigación en la región de Volgogrado, Mikhail Murzayev, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Los fuertes vientos avivaron los incendios que destruyeron 532 viviendas en cerca de 20 poblados en Volgogrado y Saratov, a mil kilómetros al sureste de Moscú.
Fuentes del gobierno local indicaron que al menos 750 personas fueron desalojadas de la zona de desastre, luego que la víspera se desataron los incendios.
Los incendios forestales afectan a una zona en la que hay casi seis mil viviendas, comunicó por su parte un portavoz del departamento regional de Emergencias.
El presidente ruso Dmitry Medvedev ordenó medidas urgentes para controlar los incendios en el corto plazo y envió al ministro para el Desarrollo Regional, Viktor Basargin, a la zona afectada para organizar en forma expedita la reconstrucción de las viviendas dañadas y el pago para compensar los desastres causados por el fuego.
Expertos temen que los fuertes vientos podrían causar que nuevos incendios se extiendan a otras regiones, como Astrakhan y a las repúblicas de Tatarstán, Bashkortostán y Kalmykia.
Los incendios pasados en la parte europea de Rusia en agosto pasado causaron la muerte de más de 50 personas y destruyeron más de dos mil casas, en medio de fuertes críticas de que los gobiernos centrales y regionales actuaron en forma tardía.