Droga. Agentes Antinarcóticos de Protección Fronteriza aseguran un cargamento de droga, cuando dos personas intentaban introducirlo a EU por los puentes internacionales III y II de Laredo, Texas.
MÉXICO, DF.- Ayer sumaron 2 mil 49 muertos relacionados con la delincuencia organizada en 2010 en el país.
La cuarta parte (521) ocurrió en el estado de Chihuahua, donde el Gobierno Federal combate la delincuencia con la Operación Coordinada Chihuahua.
En segundo lugar, con 447 homicidios está Sinaloa, seguida de Baja California con 201. Hidalgo, Campeche, Quintana Roo, Zacatecas, Colima, Tabasco y Yucatán se mantienen sin crímenes atribuidos a la guerra entre narcotraficantes.
MATA COMANDO A 7 EN COMUNIDADES SERRANAS Un comando a bordo de unas 16 camionetas tomó por asalto San Juanito y Creel, comunidades serranas de Boycona, donde mató a siete personas e hirió a seis más, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Amanecía cuando los sicarios sembraron el terror en ambos poblados, distantes 15 kilómetros, al disparar mientras seguían a sus víctimas, señalaron los pobladores. Dijeron que escucharon balaceras. El reporte de las autoridades detalla que al filo de las 05:00 horas de ayer lunes, el convoy irrumpió en San Juanito siguiendo a hombres que viajaban en al menos dos vehículos. En la carretera rumbo a la comunidad de Creel los alcanzaron y los rafaguearon. Ahí fallecieron tres.
Los homicidas avanzaron hasta Creel, donde se llevaron a cuatro personas que después fueron localizadas muertas, a la altura del kilómetro 2 del tramo carretero Creel-Arareco.
En Creel, los agresores rafaguearon una vivienda en la que lesionaron a cuatro mujeres, una de 12 años, y a dos hombres. Una de las jóvenes recibió un balazo en la cabeza, que la mantiene al borde de la muerte, dijo la vocera de la PGJE en la zona occidente, Alexa Lara.
TIERRA CALIENTE En las regiones Centro y Tierra Caliente de Guerrero localizaron los cuerpos de cinco hombres torturados y asesinados a balazos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Dos estaban sobre la carretera Coatomatitlán-Mochitlán; en Quechultenango se reportaron dos y uno en La Conchita, de Arcelia. En Acapulco hubo otros dos crímenes.
La Procuraduría de Justicia de Sonora informó que en Nogales hallaron cuatro cuerpos amordazados y uno más en Magdalena de Kino. En Sinaloa ocurrieron cinco crímenes, dos en Baja California y uno en Chihuahua.
Ayer en Durango asesinaron a tres. En Ramos Arizpe mataron a un hombre.