La Máquina del Cruz Azul recibirá la visita de los Tuzos del Pachuca; ambos vienen de perder sus partidos.
El superlíder Santos, Monterrey, Cruz Azul, Pumas y Morelia protagonizarán una batalla por la cima general en la jornada sabatina de la fecha cuatro del Apertura 2010.
Los laguneros, con nueve puntos, buscarán defender el liderato general de sus más cercanos perseguidores que verán acción hoy: Rayados, con siete puntos, así como cementeros, felinos y Monarcas, con seis.
En esta contienda en pos del superliderato, Cruz Azul buscará regresar a la senda del triunfo ante Pachuca, un duelo donde la misión para ambas escuadras será recuperar el orgullo, luego de que los cementeros perdieron la jetatura sobre Pumas y los hidalguenses fueran goleados en su casa.
Así que buscarán enderezar el camino esta tarde en el estadio Azul, donde los pupilos de Enrique Meza acumulan siete encuentros sin conocer la derrota.
Pero no la tendrán fácil, pues los Tuzos sólo acumulan una derrota en sus últimos siete cotejos en patio ajeno.
En los más recientes 10 enfrentamientos directos, ambos suman cuatro triunfos y un empate.
El "Chaco" Giménez reconoce que la desesperación lo ha llegado a golpear, como sucedió el pasado fin de semana cuando falló un penal clave durante el partido ante Pumas, pero en ningún momento se dará por vencido. "Soy cabeza dura y sé que puedo dar mucho más. Esa falla me dio vueltas tres o cuatro días, pero ya pasó y volveré a tirar otro porque no será la primera ni la única vez que fallaré. Lo que tengo claro es que ya no debe haber más excusas, a pesar de que han pasado muchas cosas no he dejado de entrenar, de tener esa alegría y sé que tarde que temprano alcanzaré el nivel que pretendo".
Monterrey, que no conoce la derrota con un empate y dos triunfos, enfrentará a unos motivados Pumas en el estadio Tecnológico, con la meta de conservar su invicto.
La Pandilla buscará ganarle a los felinos por cuarta vez al hilo en la Sultana del Norte, donde no pierden ante el cuadro del Pedregal desde el Apertura 2007.
Así que los felinos, que no contarán con los lesionados Sergio Bernal y Martín Bravo, deberán aprovechar la inyección anímica que significó el haberse zafado el yugo cementero y la garra de sus canteranos para deshacerse de esa racha sin ganar en el Tecnológico.
En los últimos 10 cotejos entre ambas escuadras, Pumas acumula cinco victorias, por tres descalabros y dos igualadas.
A TRITURAR TUNAS
La jornada sabatina la cierran San Luis y Morelia, en un duelo donde Monarcas intentará ampliar su supremacía ante los potosinos, ya que en 14 juegos que ambos equipos han disputado, los michoacanos han salido victoriosos en nueve ocasiones.
Jornada 4
Estadio: Azul
Hora: 5:00 p.m.
Canal: 13 TV. Azteca
Estadio: Tecnológico
Hora: 7:00 p.m.
Internet: www.rayados.com
Estadio: Alfonso Lastras
Hora: 20:45 p.m.
Canal: 9 Televisa